top of page

SUTISSSTEP INFORMA

¡NO TE DEJES ENGAÑAR! TANTO EL PROCESO DE REVISIÓN SALARIAL COMO EL DE LA LEGITIMACIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO REALIZADOS POR EL SUTISSSTEP SE LLEVAN A CABO EN TIEMPO Y FORMA DE ACUERDO A LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LAS AUTORIDADES


El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la Revisión salarial entre la directiva del ISSSTEP, la dirigencia sindical, encabezada por nuestra Secretaria general, Maribel Lázaro Juárez, y las autoridades pertinentes para determinar en un histórico 5.3% el aumento al salario en el periodo de octubre de 2022 a octubre de 2023. Un beneficio directo a los bolsillos de todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra institución.


Cabe mencionar que, tras la Reforma laboral del 1o de mayo del 2019, varios procesos entre patrón, sindicato y autoridades laborales han cambiado. Por ello, la Revisión salarial se realizan primero entre las partes interesadas y posteriormente se notifica el resultado a las autoridades de manera digital, en la plataforma del Centro Federal de Registro y Conciliación laboral, autoridad que a su vez valida el proceso desde su plataforma y notifica a las partes interesadas de forma digital también.


Es por ello que, los documentos presentados públicamente de manera oportuna por la dirigencia sindical mediante redes sociales, no muestran sellos visibles y, sin embargo, corresponden a una negociación válida y legítima que ha sido ya subida a la plataforma y que continúa su proceso.


En ese mismo sentido, es importante para la dirigencia sindical hacer del conocimiento de todas nuestras compañeras y compañeros, que el proceso de la Legitimación de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo también se realiza ahora de forma digital en la plataforma antes mencionada, trámite que se ha llevado en tiempo y forma, y cuyos documentos, también públicos, cuentan con los sellos digitales que la autoridad otorga para su validez oficial.


Los tiempos han cambiado y las formas también. Nosotros avanzamos y nos adaptamos a la era digital, realizando los procesos de acuerdo con las nuevas disposiciones de las autoridades marcados en la Reforma laboral, cumpliendo así con nuestros compromisos ante la base trabajadora que ha confiado en el SUTISSSTEP para velar por sus intereses.


LA UNIÓN ES FUERZA







bottom of page