top of page

SOBRE EL PROCESO DE REVISIÓN SALARIAL

Tenemos noticias sobre el proceso de Revisión Salarial que iniciamos el pasado mes de septiembre del 2022.


Se nos ha notificado, por parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla, su incompetencia como autoridad para realizar el procedimiento de Revisión Salarial y el Emplazamiento a Huelga presentado por el SUTISSSTEP ante dicha autoridad el pasado mes de septiembre de 2022.

Debido a las modificaciones que trajo consigo la Reforma Laboral, en particular para los organismos públicos descentralizados quedan poco claros algunos procesos como es el caso de quién será la autoridad competente para atender nuestra solicitud.

Continuaremos el proceso, ahora ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, y les mantendremos informadas e informados sobre los avances al respecto.

La dirigencia y el comité ejecutivo sindical refrendamos nuestro compromiso para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del ISSSTEP, así como de informar con claridad y oportunidad sobre el actual proceso de Revisión Salarial que nos proponemos realizar en favor del bienestar laboral y personal de todas y todos quienes conformamos este sindicato.


La reciente Reforma Laboral supone ajustes en todo el sistema de justicia laboral en México que apenas están siendo puestos en marcha.


Continuamos trabajando en este proceso y les mantendremos informados de manera oportuna y directa. También les invitamos a acercarse a las Jornadas Sindicales en caso de tener dudas, comentarios o sugerencias.




bottom of page