top of page

SIGUE VIGENTE EL NOMBRAMIENTO DE NUESTRA SECRETARIA GENERAL MARIBEL LÁZARO JUÁREZ

H. Puebla de Zaragoza, a 22 de octubre del 2023.


A TODAS LAS TRABAJADORES Y TRABAJADORES DEL SUTISSSTEP Y A LA OPINIÓN PÚBLICA:


Respecto a la reunión realizada por la comisión de vigilancia el pasado 21 de octubre me permito comunicar lo siguiente:


  1. Mi nombramiento oficial como Secretaria General del SUTISSSTEP sigue vigente y seguiré ejerciendo dicho cargo en tanto la autoridad competente no me notifique lo contrario.

  2. La elección de las representaciones sindicales por votación a mano alzada son cosa del pasado. La Reforma Laboral es clara, cualquier acto de democracia sindical debe ser realizado conforme a la nueva Ley; la base trabajadora debe ejercer su voto de manera libre, secreta y directa por medio de las urnas.

  3. La Revisión Contractual y Salarial 2023 no se ha perdido puesto que dicho proceso no se ha llevado a cabo. El Tribunal Superior de Justicia de la Nación será quien determine a qué autoridad le compete dar legalidad a dicho proceso. En tanto, el SUTISSSTEP continúa el diálogo con las autoridades del Instituto en mesas de trabajo en donde se realizan las negociaciones sobre nuestro pliego petitorio, el aumento salarial y de las prestaciones.

Hago un llamado a todas mis compañeras y compañeros a la calma y a la cordura. Reitero que la lucha por nuestros derechos laborales debe seguir realizándose con respeto y dignidad, dentro de un marco legal. No cederemos a presiones ni caeremos en provocaciones. Para el actual Comité Ejecutivo Sindical la violencia no será nunca una opción.


Por nuestro bienestar y el de nuestras familias.


¡NI UN PASO ATRÁS A LAS CONQUISTAS LABORALES!

¡SEGURIDAD LABORAL Y SERVICIO DIGNO!

¡SÍ A LA CONSULTA DE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡QUÉ VIVA LA DEFENSA DE NUESTRO TRABAJO!


ATENTAMENTE

“LA UNIÓN ES FUERZA”



MARIBEL LÁZARO JUÁREZ

SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES

AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO DE PUEBLA,

SUTISSSTEP



Comments


bottom of page