top of page

REALIZARÁ SUTISSSTEP VOTACIÓN PARA LA LEGITIMACIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

  • Encabezará Maribel Lázaro Juárez esta jornada de votación en el Hospital 5 de Mayo del ISSSTEP

  • Con este proceso quedará garantizada la continuidad de más de 40 años de trabajo en favor de los derechos y prestaciones de todo el personal

De acuerdo a lo establecido por la Reforma Laboral del año 2019, el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla, SUTISSSTEP, ha organizado la votación para que las trabajadoras y trabajadores sindicalizados, de base y suplentes, realicen la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.


Así, bajo el liderazgo de la Secretaria General, Maribel Lázaro Juárez, esta asociación sindical poblana, una de las más importantes en el estado, cumplirá en tiempo y forma con este requisito mandatado por la Secretaría del Trabajo.


Como preparación a este proceso, fue publicada la convocatoria y el padrón de personal con derecho a voto de manera directa en sus lugares de trabajo. Además, las trabajadoras y trabajadores recibieron ejemplares impresos e información sobre las ventajas de su CCT en contraposición a lo que marca la Ley Federal del Trabajo. En dichos encuentros, tanto los enlaces autorizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral como los miembros del Comité Ejecutivo Sindical, aclararon dudas sobre esta legitimación, explicaron los requisitos de participación, y recogieron los comentarios y sugerencias para mejorar las condiciones de dicho contrato.


Con la legitimación, se garantizará la continuidad de más de 40 años de lucha sindical del SUTISSSTEP, cuyo logro principal ha sido situar su contrato colectivo muy por encima de las prestaciones y consideraciones de derechos que marca la Ley Federal del Trabajo.


Se espera que la jornada de votación se realice sin imprevistos a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas del viernes 27 de enero del 2023. La casilla estará abierta en el área del estacionamiento del Hospital 5 de Mayo, ubicado en Av. Venustiano Carranza #810, Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Para participar solo será necesario presentar identificación oficial y estar en el padrón de personal sindicalizado del ISSSTEP.


Comments


bottom of page