top of page

PARO DE LABORES PARA EXIGIR SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS



COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL SUTISSSTEP:


Debido a las violaciones a los derechos de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, así como a las deficientes condiciones de mantenimiento en las instalaciones y falta de insumos adecuados para la realización de nuestras labores, y ante la nula voluntad del Director General, Miguel Ángel García Martínez, convocamos a todo el personal sindicalizado al paro de brazos caídos a partir de la tarde de este 18 de mayo del 2023 y hasta que nuestras demandas sean atendidas por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes de manera urgente.


Estamos llamados a defender nuestros derechos laborales y nuestra dignidad como trabajadores, pues la autoridad del ISSSTEP viola el Contrato Colectivo de Trabajo y además atenta contra la autonomía de nuestro sindicato favoreciendo a pequeños grupos y particulares.


Las faltas cometidas por el Director del ISSSTEP no solo son ofensivas para toda la base trabajadora, sino que además ponen en peligro nuestra seguridad, así como la salud y la vida de trabajadores y pacientes.


Nos enfrentamos a una autoridad omisa y abusiva, no permanezcamos indiferentes y mostremos nuestro descontento. Alcemos la voz sin miedo, defendamos nuestro bienestar y el de nuestras familias.


Exigimos:

  • Apertura inmediata de las nominaciones

  • Atención inmediata a trámites de jubilaciones y pensiones

  • Atención inmediata al déficit de personal en general, así como de médicos y técnicos especialistas

  • Transparencia respecto de las cuotas sindicales y revisión del tema ISR

  • Surtir de insumos suficientes a todas las áreas

  • Respeto de la autonomía sindical y al Contrato Colectivo de Trabajo

Este paro está contemplado dentro de la legislación laboral vigente en el país y en el estado, es nuestro derecho protestar de manera pacífica.


LA UNIÓN ES FUERZA


MARIBEL LÁZARO JUÁREZ

SECRETARIA GENERAL

SUTISSSTEP





bottom of page