top of page

NUESTRA SECRETARIA GENERAL, MARIBEL LÁZARO JUÁREZ, CONTINÚA EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS


Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla, a 11 de octubre del 2023.


COMUNICADO A LA BASE TRABAJADORA SINDICALIZADA DEL SUTISSSTEP

Y A LA OPINIÓN PÚBLICA


Una vez que se ha llevado a cabo la reunión a la que convocó la Dirección General del ISSSTEP, informamos lo siguiente:


Nuestra Secretaria General, Maribel Lázaro Juárez, acudió esta mañana a la cita encabezada por el Director General del Instituto, Amaury Alejandro Trejo Rivas, y en la cual éste presentó una propuesta para la implementación de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, documento del que, hasta ese momento, no tenía conocimiento el Comité Ejecutivo del SUTISSSTEP. Por ello, nuestra Secretaria General no ha procedido a la firma de ningún convenio con el Instituto, pues esta maniobra de la autoridad es completamente contraria a los intereses de la base trabajadora y a lo establecido por la Reforma Laboral.


Lamentamos profundamente que se utilicen las instituciones gubernamentales para presionar a nuestra Secretaría General a firmar un acuerdo que va en contra de los derechos laborales y de los intereses de quienes ella dignamente representa. Cualquier cambio al Contrato Colectivo de Trabajo debe hacerse del conocimiento de toda la base trabajadora y, así mismo, debe ser sometido a votación pues cualquier modificación es una decisión colectiva de las trabajadoras y los trabajadores organizados y la autoridad patronal no puede imponer su voluntad.


En vista de esta situación, hacemos un llamado a todas nuestras compañeras y nuestros compañeros del SUTISSSTEP para mantenerse atentos y preparados ante el inminente llamado a un paro de labores en defensa de nuestros derechos laborales. Exigimos respeto a nuestra autonomía sindical e inmediata solución a nuestras demandas. Todos los días la base trabajadora saca adelante a este Instituto sorteando carencias y dificultades que afectan nuestra calidad de vida y de los servicios prestados, situaciones que consideramos deben mejorar. Juntos, como sindicato, defenderemos lo que nos corresponde y lucharemos por un trato justo y digno para todas y todos los trabajadores.


Agradecemos su apoyo y compromiso en esta causa.


LA UNIÓN ES FUERZA

SUTISSSTEP



bottom of page