top of page

LOGRA DIRIGENTE SINDICAL DEL SUTISSSTEP ACUERDOS DE JUBILACIÓN QUE EL INSTITUTO HABÍA NEGADO A SUS TRABAJADORES

H. Puebla de Zaragoza, Puebla, a 27 de febrero del 2024.


*Consigue Maribel Lázaro Juárez la jubilación para sus agremiados.

*Garantiza el SUTISSSTEP el respeto a los derechos laborales

violados por la autoridad de la institución.


Tras exitosos litigios estratégicos encabezados por nuestra Secretaria General, Maribel Lázaro LOGRA DIRIGENTE SINDICAL DEL SUTISSSTEP ACUERDOS DE JUBILACIÓN QUE EL INSTITUTO HABÍA NEGADO A SUS TRABAJADORES, trabajadoras y trabajadores sindicalizados han logrado que sus derechos laborales sean respetados y les sea otorgada su jubilación tal como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo y la legislación laboral vigente en México.


Tras años de espera impuestos ilegalmente por parte de la directiva de la institución, hoy el SUTISSSTEP ha logrado que varias compañeras trabajadoras y compañeros trabajadores logren su acuerdo de jubilación. Hasta ahora son 10 personas beneficiadas por las gestiones jurídicas que realiza el sindicato y hay más litigios en curso. A todas esas compañeras y compañeros, el ISSSTEP les había negado este derecho y tenía detenidos sus procesos ilegalmente.






Las violaciones a los derechos laborales y a los Derechos Humanos en las que han incurrido las autoridades del ISSSTEP, afectan de manera sustancial la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores, así como de sus familias. Ante estos atropellos, que incluso han sido señaladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitiendo varias Recomendaciones al Director General sin que éstas sean atendidas; la dirigencia sindical no dudó en trabajar para dar solución justa e inmediata, pues muchos de los afectados han visto pasar el tiempo y afectaciones a su salud sin poder ejercer su derecho a una jubilación digna.


Este logro es un testimonio del poder de la solidaridad y la organización sindical. Seguiremos trabajando incansablemente para proteger y defender los derechos de todos nuestros afiliados. Nuestra lucha es por la justicia y por la eliminación de la violencia laboral para lograr un mayor bienestar de la base trabajadora.


Agradecemos el apoyo y la confianza de nuestros compañeros y compañeras sindicalizados, así como el respaldo de la opinión pública en esta lucha por la justicia laboral. Maribel Lázaro Juárez, Secretaria General del SUTISSSTEP, continúa dando buenos resultados.


“LA UNIÓN ES FUERZA”

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y

SERVICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE PUEBLA



Commentaires


bottom of page