top of page

LEGITIMA SUTISSSTEP SU CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO EN JORNADA HISTORICA DE DEMOCRACIA SINDICAL

  • La jornada de votación se realizó en calma y con la participación de la mayoría del padrón del personal sindicalizado

  • Así, SUTISSSTEP cumple en tiempo y forma con el requisito mandatado por la Secretaría del Trabajo

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la votación para la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo por parte del personal del SUTISSSTEP en las instalaciones del Hospital 5 de Mayo en la ciudad de Puebla. La jornada se realizó sin contratiempos en compañía de las autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quienes dieron legalidad al proceso que culminó a las 20:00 hrs.


En una jornada histórica de verdadera democracia sindical, con una participación de más del 60% del padrón de personal agremiado que labora en la ciudad de Puebla y en las 7 regiones de nuestro estado, se registraron un total de 1447 votos; 1404 por el SÍ, 38 por el NO y 5 nulos.


De esa forma, el personal del SUTISSSTEP ha legitimado su contrato colectivo de trabajo, mismo que contiene derechos y prestaciones superiores a los de la ley, y que ha sido construído con más de 40 años de trabajo y lucha.


Gracias a este ejercicio de democracia sindical, queda claro que las trabajadoras y trabajadores del ISSSTEP reconocen que la vía colectiva es la mejor forma de defender y garantizar sus derechos y de mejorar su bienestar laboral. Así mismo, el éxito de este proceso y la participación de la mayoría, demuestran la confianza y el respaldo que la base trabajadora otorga a su actual Secretaria General, Maribel Lázaro Juárez.


Por otro lado, derivado del acercamiento que este proceso supuso entre las y los trabajadores con el Comité Ejecutivo Sindical, se recogieron diferentes inquietudes y se tuvo conocimiento de diversas faltas al contrato colectivo de trabajo por parte del patrón, mismas a las que se dará puntual seguimiento para iniciar, en próximas fechas, las acciones legales necesarias de defensa. Uno de los principales compromisos será que todas las trabajadoras y trabajadores del ISSSTEP cuenten con cobertura de seguridad social que por ley debería otorgarles la institución y que no en todos los casos se cumple.


Agradecemos el interés que los medios de comunicación han mostrado a lo largo de este proceso, apoyo que resulta necesario para dar visibilidad al trabajo que nuestra organización sindical lleva a cabo en favor de las compañeras y compañeros que laboran en el Gobierno del Estado de Puebla.





Comments


bottom of page